Oxygenados La comunidad hispana
post oxygen builder

Scripts Organizer

 ¿Que nos traes?

De la empresa DPlugins , la misma creadora de Swiss Knife, el archiconocido plugin para Oxygen,  el Script Organizer es una buena opción dentro de lo que hoy en día ofrece el mercado y del que vamos a hacer una pequeña descripción.
El precio tampoco es que sea prohibitivo ni mucho menos, por $59 accedes a la versión LTD y Unlimited del plugin, que además es la única modalidad en la que se comercializa a día de hoy, pero los propietarios y desarrolladores vienen avisando que el precio subirá pronto, cosa que, no nos aporta nada puesto que eso lo encontramos constantemente en las opciones de compra de muchos plugins.
Al igual que sus competidores en este campo, se pueden manejar scripts de HTML, PHP, JS, CSS y SCSS

Desde su página de documentación, que por cierto le hace falta una buena actualización, puedes hacerte una idea de las características del mismo.

Vamos detallando (click en cualquier imagen para agrandar)

El menú que nos aparecerá en nuestro panel de administración será el que ofrece la imagen con sus siete opciones y no enumeramos ya que se aprecian perfectamente.

Para empezar vamos a mencionar que es de esos plugins que no funcionan sin la clave de registro, es decir, que no puedes usarlo como GPL a no ser que recurras a los nada recomendados nulled.

script organizer licencia

Mostramos la imagen de tal y como aparece el editor al empezar un code block / snippet / script desde cero (*ya podrían ponerse de acuerdo en unificar o estandarizar el nombre).

script organizer add nuevo
script organizer codeblocks

Entrando en Code Bolcks la primera vez obviamente encontrarás el listado vacio. 

A medida que vas añadiendo snippets, scripts o como aquí le llaman Code Blocks (cada uno lo llama según gusto), tendremos el listado de nuestros snippets al igual que si fueran entradas, páginas o medios de la biblioteca, pero con la particularidad del botón deslizador que permite activar o desactivar el correspondiente Code Block, y demás info como Título, ID, Descripción, Shortcode, Script Tags y Fecha, pero solo se podrá organizar el listado por los baremos que aquí destacamos en negrita.
Al igual que Woody Add Snippets es susceptible de ordenar y organizar con otros plugins como Happyfiles

✴️ Las opciones disponibles en la zona de edición son las siguientes:
🟥 Pulsando en el icono que tenemos encerrado en dentro del cuadrado rojo la pantalla de editor en sí, el de la derecha donde se escribe el código, se expandirá totalmente para ocupar toda la ventana.
🟩 Pulsando en el que está encerrado en verde intercambiará entre tema de modo oscuro y tema modo claro.
🟧 El deslizador encerrado e el cuadro naranja activará/desactivará la exclusión del code block dentro del constructor, en nuestro caso el code block no se activaría en el constructor de Oxygen.
El selector de la zona superior a la derecha es el indicado para seleccionar el lenguaje del snippet que estamos editando o creando.
Y a la izquierda todas las opciones disponibles para lanzar el code block según nuestras exigencias, en las que echando una ojeada son fáciles de entender. Pero añade las funciones de tiempo y fecha, en la que puedes seleccionar o cribar por fecha, hora, dia de la semana, rango de fechas, horas en las cuales el snippet estará en activado, estos son los puntos fuertes de este plugin.

scripts organizer editando
script organizer stylesheets

Para los forofos de Oxygen tiene una cosa que resulta a la vez muy interesante y práctica función, en el menú Oxygen Stylesheets en el que nos muestra todas nuestras hojas de estilos personales y la apariencia de un editor css en toda regla, a la que además añade la paleta visual de colores a la que se accede pulsando en el icono cuentagotas que hay en la esquina superior derecha. No es que te proporcione una herramienta que antes no tuvieses, pero accedes desde otro lugar a los stilos css. 
Todo un puntazo para Oxygen.

En las opciones de activación nos encontramos con:

Enable Scripts Manager:

Activa el gerente de scripts, el cual permite subir y poner en cola archivos / scripts.

Allow CSS/JS Uploads:

Habilitar la subida de archivos CSS y JS.

Display shortcode in the Admin Column: 

Mostrar o no el shortcode en la lista de Code Blocks 

Code Editor font size:

Habilita que puedas poner el tamaño de fuente que desees en el editor de código.

Code Blocks in admin bar: 

Mostrará en la barra superior de la zona de administración un desplegable con los Code Blocks

SCSS Partials in admin bar: 

Lo mismo que lo anterior pero con los SCSS.

script organizer features
script organizer scripts manager

El Script Manager una vez activado presenta esta interfaz el que, como puedes comprobar, tiene las opciones necesarias para insertar archivos JS o CSS, la localización en el Header o en el Footer, que se cargue solo en el frontend y cargarlo mediante CDN o subirlo a tu sitio.

Ofrece tres opciones de importación en función de cual ha sido el generador o plugin que lo ha exportado; la verdad es que no sabemos cual será la diferencia porque en todos los casos se trata de archivos JSON.

script organizer import

Nuestra Opinión

Cierto es que no es un plugin cuy precio sea excesivo ni sea un gran desembolso, pero a pesar de que es el mas orientado a Oxygen preferimos otras opciones  (Woody Add Snippets o  WpCodeBlocks) aunque algo mas caras  con mayores funcionalidades como es el almacén online de snippets, la documentación actualizada y los repositorios de snippets que ofrecen. Todos estos puntos son las grandes carencias del plugin que tratamos.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Otros Plugins

Recoda Manual y Documentación

Traducción de la documentación de Recoda, vale la pena el tiempo empleado en esta lectura sobre todo en la sección de la línea de comandos, una herramienta dentro de Recoda que si se domina ayudará a ahorrar muchos clicks y mucho tiempo.

Leer más
Control de carga de plugins en Oxygen

FDP te permite desactivar plugins en páginas específicas para optimizar la velocidad, depurar y resolver problemas.

Leer más
Code Snippets

Es el que mas tiempo lleva en funcionamiento y también es el mas barato al ser totalmente gratuito.

Leer más