Oxygenados La comunidad hispana
Recoda White Full Logo
Patrocinador
post oxygen builder

Woody Add Snippets

Listado Plugins

Así es como se podría definir perfectamente a este plugin, un desconocido pero que es muy potente, mucho mas que la mayoría de los grandes conocidos.
Es desarrollado por el mismo equipo de Webcraftic que cuenta con varios plugins y varios de ellos gratuitos. Pero en esta entrada nos vamos a dedicar por completo al plugin de snippets Woody 

Woody ad snippet ayuda a crear y almacenar fragmentos de código o texto repetido en una biblioteca especial disponible desde la barra de administración de tu sitio web. Todos los fragmentos pueden ser añadidos a través de shortcodes o automáticamente en cualquier lugar de su sitio web. Puedes mostrar u ocultar los fragmentos de código utilizando una lógica condicional.

Esta es una gran solución para cualquier sitio web. Puedes insertar anuncios, conectar servicios externos y utilizar código PHP sin interferir con los archivos de WordPress. Todas las acciones se realizan en la barra de administración.

El párrafo anterior a este es lo primero que aparece en la página de Woody Add Snippets (que ya podrían haberle puesto un nombre mas corto)
Lo cierto es que en lo que a personalización se refiere y cantidad de ajustes, supera a los demás plugins con creces,  tiene un potente editor de código, una buena interface con muchos estilos para el editor, y muchas opciones configurables, al final de artículo hay unas cuantas capturas de pantalla de muestra del editor en cuatro de sus multiples estilos.

Woody Add Snippets es el final de la evolución desde el plugin inicial llamado Insert PHP, después  PHP code snippets para terminar Woody,

Ajustes Generales

Woody Ajustes

Detalle del selector de estilos.

Woody Ajustes Editor

En la pantalla inicial, que es donde aparece el listado de nuestros snippets, llama la atención de como destaca en color diferente, con su correspondiente nombre el tipo de código del snippet, también se observa como pueden ser categorizados con etiquetas para luego tenerlos localizados y agrupados por categorías.

Woody pantalla de inicio
Woody Crear Fragmento

Al ir a +Añadir Fragmento del Menú, nos lleva a la sección que llama un poco la atención por su configuración, ahí nos da una pequeña explicación en donde se puede utilizar cada tipo de código; lo que resulta un poco decepcionante son los botones de ayuda  ❔  en los cuales al pulsar llevan a la página principal de Woody o no llevan a ningún lado.

Hay un tipo de snippet que no encuentras en cualquier plugin de este tipo, se trata del Snippet Universal un tipo de fragmento complejo en el que puedes combinar PHP, HTML, JavaScript y CSS. Es muy bueno para insertar códigos de anuncios, widgets externos, formularios HTML, Google analytics, píxeles de Facebook, etc. Se pueden ubicar estos snippets de forma automática o mediante shortcodes.

Woody pantalla de inicio

Entramos en la parte que la mayoría carecen, y es el almacenamiento en la nube de los snippets, solo Woody Add Snippets y  WpCodebox cuentan con esta característica, eso si, en sus versiones de pago.
Con esta funcionalidad siempre tienes acceso a tus códigos desde cualquier instalación de WordPress estés donde estés. 

Woody Biblioteca
Woody Biblioteca 1

También ofrece mas de 100 snippets de su propia nube que podrás importar pulsando en el botón + correspondiente.

Claro que esto en las versiones de pago, en la versión de pago nos vamos a encontrar la sugerencia de que pasemos por caja para poder acceder a estas características, tanto a la tuya privada como a la del desarrollador.

Woody Biblioteca 2

La ventana de introducción de licencia es como la que mostramos.

Woody Licencia

Una vez activada se verá así, en el que aparecen dos botones mas, el de sincronización y el de borrar la clave.

Woody Licencia Activada

Con las nuevas opciones de auto localización se han liberado las características de lógica condicional. Lo que permite ocultar o mostrar fragmentos en función de las condiciones. Por ejemplo, puedes mostrar un fragmento sólo a los usuarios registrados. O bien, mostrarlo sólo a los usuarios de móviles. La lógica condicional ayuda a filtrar las páginas en las que el fragmento no debería utilizarse, llama la atención la cantidad de condicionales que podemos utilizar, y sobre todo la de la referente a las cookies, aunque las posibilidades son enormes: tipo de dispositivo, Adbloquer activado,  Días, País, Navegador, Sistema Operativo, Página, Taxonomía .... etc, etc, etc

Woody Condicionales
Woody Soporte Gutenberg

Puedes olvidarte de los shortcodes para localizar snippet y cambiar a los bloques de fácil uso en su lugar. Solo tienes que crear un snippet con el ámbito de la localización a través del shortcode, ir al Editor de Gutenberg y añadir un nuevo bloque de snippet  Woody.

La exportación e importación de snippets es fácil de usar. No es necesario instalar plugins adicionales. Sólo tiene que exportar todos los plugins necesarios o importarlos en otro sitio web. Las funciones adicionales de importación evitan la duplicación de snippets en caso de que ese sitio web ya tenga este snippet.


Woody Condicionales
Woody Localización

Un detalla de todas las posibilidades de donde se puede colocar el snippet, y nótese que en la imagen no se ven seis opciones mas para Woocommerce.

Logo Oxygenados

Una visión general del editor de snippets y sus posibilidades

La ventana del editor de snippets se puede dividir en tres partes principales, el Editor, la parte de los Condicionales y la parte inferior de Revisiones.

✏️ Editor : Del que al final de que tiene mas de 40 temas diferentes y del que mostramos 4 abajo como ejemplo.
✴️ Condicionales :  Junto con la biblioteca de Snippets en la nube el punto mas fuerte.
❇️ Revisiones: Otra característica que no encuentras facilmente en otros plugins relacionados, que te permite comparar versiones anteriores  y restaurar si es que te interesa. (ver imagen de abajo, click para agrandar)

Woody Revisiones

Lo que no nos gusta es que tengas que seleccionar una por una las revisiones cuando quieres eliminarlas todas y no dispongas de un botón o enlace para seleccionarlas de una tacda.

Woody General Editor
Muestras de Estilos del Editor 
Woody Ajustes Editor 4Woody Ajustes Editor 3Woody Ajustes Editor 2Woody Ajustes Editor 1
Logo Oxygenados

Y por último los precios, los que no se pueden calificar como caros pero tampoco como baratos, aunque de momento, ofrece la opción Lifetime Unlimited,

Woody Precios
0 0 votos
Puntuación
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
WpCodeBox

Este el de mas reciente lanzamiento y al día que estamos redactando este artículo, está en plena ampliación de funcionalidades.

Leer más
Scripts Organizer

Se está llevando la porción mas grande del mercado, han realizado un cambio bastante grande en lo que a estética se refiere de du interface, en funcionalidades está a la par de Advanced Scripts

Leer más
Oxyprops - Configuracion

No dejamos de estar asombrados con lo que este plugin ofrece y lo que facilita el trabajo, además con la próxima compatibilidad de Oxyprops con Bricks hace de este plugin sea una de las mejores inversiones que puedas hacer.

Leer más