Oxygenados La comunidad hispana
post oxygen builder

WpCodeBox

 ¿Que nos traes?

WpCodebox está llamado a ser el plugin "revelación", tanto por sus funcionalidades como por la hoja de ruta que tiene marcado el desarrollador, como por como se lo está llevando en constante desarrollo de manera tan seria.

Guarda Snippets en la nube

Guarda tus fragmentos de código favoritos en tu cuenta de WPCodeBox Cloud y accede a ellos en todos tus sitios de WordPress.

Lógica Condicional

Selecciona en qué páginas deben o no ejecutarse los fragmentos de código. También puedes ejecutar el código en el Frontend o en el área de administración.

Repositorio de Snippets

Busca en nuestro repositorio de fragmentos de código de WordPress y descarga fragmentos de código directamente desde nuestro plugin.

Organización en Carpetas

No guardes tus fragmentos de código en una lista larga y desorganizada. Organiza los fragmentos en carpetas y encuéntralos en un instante.

UI diseñado en React

No vuelvas a esperar a que se recarguen las páginas. WPCodeBox está construido en React, lo que significa que todo sucede en una sola página.

Protección de Errores

En caso de que se añada un fragmento de código incorrecto a WordPress, se desactivará de forma transparente con cero tiempo de inactividad.

Cuando escribes el código, el editor tiene la API de WordPress y te va ayudando a completar las funciones, métodos, clases, etc. Una gran ayuda para cuando no recuerda el nombre exacto de la función.
Mientras haya error en el código serás avisado con una X roja en el editor.
Si el código tiene un error el snippet no se guarda y así evitas la temida pantalla blanca o error de servidor.

wpcodebox editor

Las opciones al crear los snippet son las típicas. También te puedes crear carpetas para organizarlos. Se le ha solicitado al desarrollador (puesto en el roadmap) la idea de poder poner subcarpetas y etiquetas para una mejor jerarquización del contenido,

wpcodebox crear


Condicionales
Condicionales basados en fecha y hora, función php, localización, tipo post, etc.... 

wpcodebox condicionales

Snippets en la nube

La función de la nube está en pleno desarrollo. El autor en breve publicará la opción de generar APIs.
Esto servirá para que cuando instales el plugin en las webs de los clientes estos no tengan acceso a toda la nube y solo por ejemplo a sus snippet. Desde el panel podrás configurar que carpetas de la nube o qué snippet podrán verse en cada proyecto.
Esta función es interesante de cara a compartir el plugin en modo conjunta. Porque podríamos crear una carpeta por integrante y así ahiícada uno pone sus trabajos y no se nos mezclan snippet, carpetas, etc
Igualmente podríamos ver los trabajos de los demás pues al ser admin podremos verlo todo pero eso también es bueno porque ademas de tener le plugin podremos retro alimentarnos con las aportaciones de código de cada uno
En el ejemplo de la captura se ve el código que he creado para modificar la query de un bloque de gutenberg. Lo suelo usar mucho. Y casi siempre no te acuerdas del nombre del gancho. Así pues con ir a la nube y descargarlo ya lo tienes activado en el proyecto ahorrando mucho tiempo de trabajo

wpcodebox la nube


Generadores de código y repositorio

Estas características también son un extra que otros plugins de snippet no tienen, es de suponer que se irán añadiendo más funcionalidades similares.
La ventaja es que en el repositorio todos los snippet son funcionales 100%. 
Podéis ver como en el repositorio hay una sección específica para Oxygen , sección en la cual los snippets promete subir bastante en cantidad.
Con el generador vas más rápido que buscando como hacerlo por google o por el codex de WP (similar a generatewp.com) pero sin tantas opciones

wpcodebox repositoriowpcodebox generador

Hoja de ruta

Si el desarrollador cumple con la hoja de ruta, lo que s viene es muy bueno. Creemos que se puede mejorar bastante la productividad a la hora de trabajar y ademas todo más cómodo.
La hoja de ruta  es: https://feedback.wpcodebox.com/roadmap

Precios
Los precios también son muy atractivos, a los que hay que añadir ofertas como la que a día de hoy está en vigor del 20% descuento. por lo que se puede tener una Unlimited Lifetime por 95$.

wpcodebox precios

Conclusión
En vista del roadmap, el repositorio oficial, la opción de guardado en la nube, el editor de código y el precio,  WpCodeblock es junto con Woody Add Snippets la mejor opción para una herramienta de este tipo.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Otros Plugins

Recoda Manual y Documentación

Traducción de la documentación de Recoda, vale la pena el tiempo empleado en esta lectura sobre todo en la sección de la línea de comandos, una herramienta dentro de Recoda que si se domina ayudará a ahorrar muchos clicks y mucho tiempo.

Leer más
Control de carga de plugins en Oxygen

FDP te permite desactivar plugins en páginas específicas para optimizar la velocidad, depurar y resolver problemas.

Leer más
Code Snippets

Es el que mas tiempo lleva en funcionamiento y también es el mas barato al ser totalmente gratuito.

Leer más