Un pequeño repaso comparativo entre los plugins que consideramos como mejores opciones a tener en cuenta para incrustar códigos en nuestros WordPress.
Advanced Scripts es el mejor gestor de scripts del mercado. Además de PHP, CSS y Javascript, también puedes escribir código SCSS y LESS, utilizar hooks personalizados, y todo ello en una mejor interfaz.
Ese es el slogan que nada mas entrar en la página del producto te encuentras, aunque lo de la interfaz ya sabemos todos que es muy subjetiva.
Lo que si es cierto es que se pueden manejar códigos de CSS, PHP, JavaScript, SCSS y LESS.
La ventana de editor de código presenta el código escrito colorizado en función del lenguaje que se utilize.
Además del código CSS personalizado, ofrece el preprocesador SCSS y LESS, con lo que no es necesario compilarlos localmente y volver a cargarlos en cada cambio; el código se transformará en CSS estándar y se añadirá a la salida de la página.
Vemos el editor limpio, sin ningún snippet cargado.
Queremos mostrar los tipos de código y su posibilidades de inserción que nos permite Advanced Scripts en el que con el selector desplegado llama la atención la presencia de SCSS y de LESS
En esta lo que se muestra desplegado es el selector de localización en el que podemos seleccionar donde se va a ejecutar el snippet:
Aqui seleccionamos el hook correspondiente.
Podemos crear carpetas para organizar y localizar facilmente nuestros snippets, también se observa la ubicación del deslizador con el que activamos o desactivamos su correspondiente snippet.
En la parte superior, dentro de la zona azul vemos una serie de iconos, los cuales, de izquierda a derecha representan:
- Selector de Colores Globales Oxy.
- Ventana Completa.
- Ocultar panel derecho.
- Select All (Selecciona todos los items del panel derecho)
- Export (Exportará el archivo actual en formato JSON)
- Delete (Eliminará el archivo seleccionado)
- Import (Importa un archivo en formato JSON)
- Nueva Carpeta.
- Nuevo Script.
Los condicionales están muy logrados y especialmente enfocados a Oxygen.
En este tema de la página oficial hay un ejemplo que da una visión de lo que se puede conseguir a base de condicionales.
Dispone de Safe Mode (Modo Seguro), que en sí no es un modo seguro en sí, si no que es la capacidad de que en caso de cualquier fallo, obtienes un enlace para activar el modo seguro y pausar la ejecución del código hasta que lo arregles.
En el rango de precios en los que se mueve es de los mas asequibles que hay en el mercado. Y al día en el que se escribe esta entrada (diciembre del 2021), son los que se muestran en la imagen de abajo.
En resumen, Advanced Scripts es una buena opción, sobre todo en lo económico solamente superada por la gratuita de Code Snippets.
Con respecto a las funcionalidades cubre todas o casi todas las necesidades de la mayoría de cualquier proyecto, aunque hay otras opciones aquí analizadas que lo superan.
La documentación no es su punto fuerte ni mucho menos, mas bien lo correcto es decir que la documentación a día de hoy es inexistente, el soporte tampoco brilla por su calidad y rapidez, en su blog solo hay un artículo, algo extenso eso si, de este plugin ; su grupo de Facebook es bastante activo y suelen responder bastante rápido, por lo que es la mejor opción ante dudas y/o problemas además de que de vez en cuando aparece algún snippet que puede resultar útil.
Como siempre esperamos tus comentarios y por supuesto si tienes alguna duda o necesitas ayuda puedes contactar por nuestro grupo de Telegram o dejando un comentario.
Nos vemos en la próxima. 👌
Un pequeño repaso comparativo entre los plugins que consideramos como mejores opciones a tener en cuenta para incrustar códigos en nuestros WordPress.
Experimenta el poder de las Propiedades Personalizadas CSS directamente en Oxygen Builder
Nos encontramos ante una revolución en el mundo de los builders, pocos o nulos conocimientos en CSS se necesitan para dar formato a cualquier elemento, un simple click con el botón derecho del ratón abrirá todas las opciones disponibles para cada propiedad del elemento seleccionado.