Oxygenados La comunidad hispana
Recoda White Full Logo
Patrocinador
post oxygen builder

TIPS y TRUCOS PARA OXYGEN

Tenemos

Supongamos que tienes una barra superior sobrecargada y que quieres eliminar alguno o algunos de los elementos que se muestran por el motivo que sea. Una barra parecida a la que mostramos en la imagen siguiente.
Ver Entrada
Cuando creamos tab-galleries se nos puede presentar el problema de que tengamos que incluir mas de uno de estos elementos y por lo tanto tengamos que duplicar el código. Mediante el código que presentamos podemos incluir en una misma página o entrada tantos elementos de estos como queramos sin tener que cambiar mas que las imágenes y los textos correspondientes.
Ver Entrada
Como cambiar entre elementos con un click de ratón. Sin importar el número de elementos.
Ver Entrada
Muchos de nosotros, los usuarios de Oxygenbuilder, no uilizamos para nada el editor de Gutenberg y por lo tanto no tiene sentido tenerlo activado, sobre todo porque carga una cantidad de código css que afecta al redimiento y velocidad de carga de nuestras páginas. Vamos a mostrar como podemos desactivar Gutenberg de manera segura
Ver Entrada
Sin plugins, solo añadiendo un código en tu editor de snippets. De esta manera te evitas añadir mas plugins y tienes a la vista el título de la página, entrada, plantilla que estás creando o editando.
Ver Entrada
En esta entrada vamos a tratar la propiedad "float" que aunque no es de las mas desconocidas tampoco es de las que mas se utilizan y por lo tanto no se aprovecha todo el potencial, sobre todo en la creación de cards que incluyen imágenes, las típicas que presentan la foto y la presentación en texto de algún miembro del equipo o de la empresa.
Ver Entrada
Estudiamos el CSS menos conocido para dar formato al texto, dejando de lado el código mas habitual y que todo el mundo DEV conoce.
Ver Entrada
Hay una propideda en CSS que se utliza muy poco pero tiene una gran potencial para dar a nuestras webs un toque especial, esa propiedad es "filter". Esta función es algo similar a la propiedad box-shadow. La propiedad box-shadow crea una sombra rectangular detrás de toda la caja de un elemento. En cambio, la función de filtro drop-shadow() crea una sombra que se ajusta a la forma de la imagen.
Ver Entrada
El efecto conseguido será de que cuanto mas se aleje el puntero del ratón del centro de la pantalla mas se distorsionará la imagen de fondo, sin embargo el texto y todo lo que esté dentro de este div no se verá afectado.
Ver Entrada
Hay casos en los que se necesita ocultar menús de la barra lateral del menú de administración, con este código logramos hacer esto mismo.
Ver Entrada
Como añadir DakMode copiando y pegando unas pocas líneas de código dentro de un Code Block.
Ver Entrada
Aunque Gutenberg es el editor por defecto de WordPress, no todo el mundo quiere utilizarlo por la mala experiencia de edición. Además, Gutenberg carga archivos CSS y muchos estilos en línea en el front-end, lo que afectará a la velocidad de carga de tu sitio web.
Ver Entrada