Oxygenados La comunidad hispana
Recoda White Full Logo
Patrocinador
post oxygen builder

BackupSheep - Copias de Seguridad

Listado Plugins
BackupSheep

BackupSheep es un servicio de copia de seguridad basado en la nube que permite a los usuarios hacer copias de seguridad de sus datos en la nube. El servicio es fácil de usar y proporciona a los usuarios la tranquilidad de saber que sus datos están seguros y protegidos.

Cuenta con un plan gratuito y otros tres de pago 

Gratuito:  3 Nodos - 50Gb de almacenamiento.

$10:  10 Nodos - 500Gb de almacenamiento.

$25:  50 Nodos - 1TB de almacenamiento.

$50: Nodos Ilimitados - 2TB de almacenamiento.

Nodo se refiere a cada una de las operaciones de copia de seguridad.

BackupSheep es un kit de herramientas de automatización de copias de seguridad todo en uno para servidores, bases de datos y sitios web.

Es un producto SaaS que se se utiliza para automatizar las copias de seguridad.

Instantáneas del servidor -Snapshots

BackupSheep proporciona integración con numerosos proveedores de alojamiento en la nube: DigitalOcean, OVHcloud, Vultr, AWS, Amazon, Hetzner, UpCloud.

Lo más probable es que esté familiarizado con el proceso de crear una instantánea manual de los servidores y volúmenes desde su panel de control de DigitalOcean.

BackupSheep ofrece un tablero limpio para conectar todas tus cuentas de cualquier servicio cloud de los mencionados, configurando los horarios por mes, semana, dia, hora.

Se pueden hacer backups de:
  ✅  - Bases de datos MySql, PostgreSQL y MariaDB.

  ✅  - Directorio principal, carpetas, o archivos seleccionados, pudiendo elegir que carpetas o archivos serán incluidas o excluidas de la copia de seguridad, y por los protocolos de conexión de FTP, SFTP o SSH.

  ✅  - WordPress: mediante su propio plugin en combinación con el plugin de copias de seguridad Updraft Plus(versión free).

  ✅ - Almacenar esas copias de seguridad en el propio servidor de BackupSheep , y/o en otras plataformas como Google Drive, Filebase, DigitalOcwena AWS, Dropbox, Backblaze, Linode, Exoscale, Vultr y UpCloud.

Estas instantáneas se almacenan como una instantánea normal en tu cuenta de DigitalOcean o la que corresponda.

Como BackupSheep automatiza todo el proceso puedes deshabilitar la opción de copia de seguridad en tu servidor correspondiente como por ejemplo Digital Ocean y ahorrar cientos de dólares.

Las acciones programadas se pueden editar y pausar.
Tambien se puede realizar cualquier acción al momento sencillamente pulsando un botón.

El panel de usuario es totalmente intuitivo y una vez que lo dominas la realización de configuración de Nodes, Programaciones , etc son rápidas y fluidas.

💚 Como usuarios de WordPress lo que mas nos gusta es la opción de copia de seguridad para el mismo.

¿Pero que ventajas le encontramos a utilizar este servicio en lugar de otro plugin?

Primero, que los archivos de copia de seguridad no tienes por que almacenarlos en el servidor donde tienes tu sitio, lo puedes guardar en el propio servidor que este servicio proporciona y descargártelo cuando lo necesites.
La automatización programada del proceso, una vez configurado te puedes olvidar de todo puesto que el servicio se encarga de todo.
Puedes establecer cuantas copias se guardarán en el servidor o servidores elegidos, siendo eliminadas las mas antiguas.
Aviso por email, Telegram y Slack cuando un proceso de copia se ha realizado correctamente o cuando por cualquier motivo hubiese un fallo y no se haya podido realizar la copia correctamente.
Aunque haya que instalar dos plugins(condición indespensable), el propio de este servicio y el de UpDraft Plus, la configuración es muy sencilla, solo hay que pegar un código en la única casilla de la que disponer el primero y dejando el segundo como si no existiese.

Puedes seleccionar qué incluir en la copia de seguridad del nodo de WordPress. Las opciones son Completa (Base de Datos + Archivos), Sólo Base de Datos o Sólo Archivos
Borrar el historial de copias de seguridad en WordPress para no ver una lista de copias de seguridad que fueron eliminadas.
Se ha añadido una marca de tiempo dinámica en la URL para evitar el caché. Sin embargo, esto puede no funcionar en todas partes.

Notas importantes:
Si Cloudflare o Stackpath o cualquier plugin de firewall de WordPress entonces agrega nuestras IPs de punto final para que las solicitudes de BackupSheep no sean bloqueadas como bots.
Si estás usando Cloudflare o Stackpath o cualquier plugin de caché de WordPress entonces excluye /?rest_route=/backupsheep/updraftplus de cualquier caché.

Puedes elegir lo que se incluye en la copia de seguridad en la página de modificación del nodo de WordPress.

Copias de seguridad de sitios web

BackupSheep soporta la integración de servidores de archivos/sitios web utilizando los protocolos SSH, SFTP y FTP.

Conecta tu servidor de archivos con el panel de control de BackupSheep y luego configura los archivos o carpetas que quieres respaldar. En nuestro panel de control, lo llamamos nodo.

Cuando la copia de seguridad se ejecuta, descarga todos los archivos y luego los comprime en formato zip. Estas copias de seguridad comprimidas pueden ser almacenadas fuera del sitio en función de su configuración. Por ejemplo, puedes elegir cargar una copia de seguridad de sus archivos de WordPress en AWS S3, Google Drive, Dropbox y el almacenamiento de BackupSheep en una programación.

Copias de seguridad de Bases de Datos

BackupSheep soporta la integración con varias bases de datos SQL y NoSQL. Las copias de seguridad de las bases de datos son sencillas; utilizamos herramientas CLI genéricas como mysqldump y pg_dump para crear una copia de seguridad de la base de datos y luego las comprimimos utilizando zip.

Estas copias de seguridad comprimidas pueden ser almacenadas fuera del sitio en función de su configuración. Por ejemplo, puedes elegir subir una copia de seguridad de tu base de datos de WordPress en AWS S3, Google Drive, Dropbox y el almacenamiento por defecto de BackupSheep en una programación.

Puede restaurar rápidamente estas copias de seguridad utilizando la herramienta CLI mysqldump o pg_dump o directamente desde tu panel de control de BackupSheep.

Instantáneas del Servidor

BackupSheep proporciona integración con numerosos proveedores de alojamiento en la nube.
Lo más probable es que estés familiarizado con el proceso de crear una instantánea manual de los servidores y volúmenes desde tu panel de control.

DigitalOcean y otras compañías también proporcionan APIs. Usando estas APIs, cualquier persona con conocimientos de programación puede realizar diferentes acciones en su cuenta de DigitalOcean usando código. La acción de la API también incluye la capacidad de crear instantáneas y eliminar instantáneas.

BackupSheep te ofrece un panel de control limpio para conectar todas tus cuentas de DigitalOcean y configurar los horarios de las instantáneas y la política de retención para los servidores y volúmenes en la nube; luego, utilizamos las API de DigitalOcean para automatizar el proceso de toma de instantáneas.

Estas instantáneas se almacenan como una instantánea normal en tu cuenta de la compañía que utilices, ya sea DigitalOcean u otra similar.

Como BackupSheep automatiza el proceso de toma de instantáneas, puedes deshabilitar la opción de copia de seguridad en tu servidor y ahorrar cientos de dólares o euros.

Acceso de Equipo

Ahora puedes compartir el acceso a tu cuenta con los miembros de tu equipo. Puede compartir el acceso con tantos miembros del equipo como desee.

El miembro del equipo al que invites debe crear primero una cuenta de BackupSheep.

El miembro del equipo obtendrá acceso completo a tu cuenta.

Pronto se realizarán mejoras para que se pueda asignar permisos específicos y acceso a nodos a grupos de equipo.

Automatización
Programa las instantáneas del servidor en la nube por mes, semana, dia y hora  en tu zona horaria.
WordPress Plugin
Conecta fácilmente tus sitios web de WordPress con el plugin BackupSheep.
Team Members
Comparte el acceso con los miembros de tu equipo con la posibilidad de restringirlo.
Acceso de clientes
Comparta el acceso con sus clientes para que puedan gestionar sus copias de seguridad.
Alertas por Email, Slack y Telegram
Recibe notificaciones de respaldo en varios de canales de comunicación.
APISs Robustas
Integra BackupSheep con tus aplicaciones utilizando las APIs REST.
Multi Almacenamiento de Backups
Carga de copias de seguridad en varias cuentas de almacenamiento en una sola ejecución.
Intervalos de 1 minuto
Programación flexible de las copias de seguridad con intervalos de hasta 1 minuto.
Sintaxis de Crontab
Crea copias de seguridad a intervalos regulares o a una hora determinada utilizando la sintaxis crontab.
Zona Horaria
Crea una programación que tenga en cuenta la zona horaria para que se ejecute en diferentes zonas horarias.
Horario múltiple
Crea varias programaciones por nodo para crear múltiples copias de seguridad.
Copias de seguridad a la carta
Crea copias de seguridad instantáneas del nodo mediante el panel de control o la API.
Infraestructura
El almacenamiento NVMe y disposición de una red de alto rendimiento para realizar copias de seguridad rápidas y fiables.
Multi-Region
North America (Canada), Europa (Alemania), Asia (Singapur) y Oceania (Australia).
(Esto se está ajustando en la actualidad)
Equipo de Soporte Humano
Siempre humanos, nunca bots. El equipo de soporte con sede en Canadá está listo para ayudarte.

Os mostramos unas capturas de pantalla del panel de usuario.

backupsheep panel

Conclusiones:
Hasta el día de hoy, es de lo mejorcito que hemos probado para la realización de copias de seguridad y, en especial  por todo lo que aporta el plan free, claro está que para empresas o estudios con un número de clientes aunque no sea muy grande, las versiones de pago son una opción mas que a tener en cuenta ya que los precios son del todo asequibles. Para WordPress es un puntazo y para los demás tipos también son realmente muy muy buenas.

Con todo ello estamso mas que convencidos que no nos equivocamos en recomendar vivamente BackupSheep

Las configuraciones para servidores, archivos y bases de datos individuales requieren de unos pasos de configuración en sus correspondientes secciones del panel de control (cPanel, Paralles,...) para dar los permisos necesarios y realizar correctamente las conexiones entre ambos servidores.

Como siempre esperamos tus comentarios y por supuesto si tienes alguna duda o necesitas ayuda puedes contactar por nuestro grupo de Telegram o dejando un comentario.

Nos vemos en la próxima. 👌

NOTA: Algunos de los enlaces de este post pueden ser enlaces de afiliado.

0 0 votos
Puntuación
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Code Snippets

Es el que mas tiempo lleva en funcionamiento y también es el mas barato al ser totalmente gratuito.

Leer más
Oxyprops - En el editor de Oxygen

En esta entrada seguimos hablando y mostrando las cualidades del plugin que tanto nos ha gustado y que tantas horas de trabajo puede quitar a los diseñadores web una vez que se le controle el funcionamiento del mismo, aunque mas bien esa curva de aprendizaje hasta puede parecer ridícula.

Leer más
OxyPowerPack - Power Form y WebHooks

En este video se utilizan una de las características de Power Forms que aún no hemos cubierto, la capacidad de enviar los envíos de formularios a cualquier servicio de terceros o script personalizado alojado en otro lugar a través de WebHooks.

Leer más