Oxygenados La comunidad hispana
post oxygen builderOxigenadoa y Recoda

Preferencias de Usuario

¿Que son las Preferencias de Usuario?

Recoda Workspace es un plugin basado en JavaScript y lo que lo diferencia de los plugins habituales de WordPress es que parece más una APP que un plugin.
Esto significa que Recoda Workspace aborda algunas cosas de manera diferente. Los plugins de WordPress suelen utilizar la configuración del backend para almacenar los datos de personalización, mientras que Recoda Workspace sólo es visible en el área del plugin. Lo único que Recoda Workspace tiene en común con los plugins son unas pocas líneas de PHP para habilitarlo cuando Oxygen Builder está activo. No hay almacenamiento de datos en la base de datos, lo cual significa que la forma de almacenar los datos es en tu máquina a través de la API de almacenamiento local proporcionada por el navegador.

¿Por qué no usar la Base de Datos?

La primera razón es la seguridad, cuantos menos plugins haya interactuando con la Base de Datos habrá menos problemas de seguridad.
La segunda razón es que Recoda Workspace es una herramienta de desarrollo. 
Así que después del desarrollo puede dejar Recoda Workspace, desactivar o incluso desinstalar sin romper ninguna funcionalidad. Es tu espacio de trabajo y depende de ti, no buscamos bloquear al usuario y hacerlo depender de una cosa más, buscamos proporcionar libertad. Y, sí, a todos nos gusta mucho la libertad.

¿Qué es el almacenamiento local?
Conforme a  MDN :
🔸    La propiedad de sólo lectura localStorage permite acceder al objeto local Storage; los datos persisten almacenados entre de las diferentes sesiones de navegación.

¿Qué significa esto?
  ✔️  Puedes configurar fácilmente desde la interfaz de Oxygen Builder todo su espacio de trabajo.  
  ✔️  Si hay varios usuarios trabajando en el mismo proyecto las preferencias son Ãºnicas y personales para cada uno.
  ✔️  Si hay varios usuarios trabajando en la misma máquina pueden utilizar incluso diferentes navegadores y tener una configuración personal para cada uno.

¿Por qué esto es importante? 
Porque digamos que tenemos dos personas trabajando en el mismo proyecto, uno trabaja en su gran monitor de 34", el otro con un monitor de 24".
El primer usuario puede ajustar los paneles y todo lo demás para beneficiarse de la enorme pantalla, incluso le puede gustar tener un tamaño de fuente más pequeño para poder previsualizar más código. Al otro usuario que tiene una pantalla más pequeña le gusta una vista más compacta y opta por utilizar una interfaz más compacta. Al segundo, que es mayor, le duele la vista al leer la fuente de 13px mientras escribe el código y le gusta tener una fuente más grande como 16px o incluso 18px. Por otro lado cada uno puede usar su tema de color que mas se adapte mejor a su estilo.
Todo el punto de esto, cada usuario puede tener su experiencia única. Y si trabajas de 8 a 10 horas al día, quieres tener libertad sobre la interfaz para que el flujo de trabajo sea más placentero. Workspace está aquí para proporcionar eso.

¿Hay algún inconveniente?

Sí, como siempre, se necesita algo de tiempo para ejecutarlo y configurarlo, pero no será más rápido, no vamos a mentir.
Vale, sé lo que estás pensando, velocidad, ralentización, bla, bla.. 

No te asustes, sigue leyendo.

La razón por la que decimos esto es que queremos ser tan transparentes como podamos. Y nos preocupamos por el rendimiento, así que hicimos una medición de acuerdo con la mejor respuesta de Stack Overflow sobre cómo medir el rendimiento de JavaScript con 2263 votos en el momento de escribir este artículo (enlace). Como se puedes ver que tomó 0,007 segundos (7ms) para obtener y establecer todos los datos necesarios. 
Así que creemos que todos los beneficios valen esa fracción de segundo. Ten en cuenta que los datos pueden variar en función del entorno y muchas cosas, pero usted lo consigue, es una operación bastante rápida.

medicion

Preferencias de Theme

Puedes elegir una entre las opciones existente, puedes elegir la costumbre y escribir su propia o elegir API  que hemos establecido con nuestros amigos de dplugins que respetará tema de Swiss Knife. Hay temas 2W y 3W. La diferencia entre ellos es que en los temas 2W los botones y las entradas tienen el mismo color de fondo, lo que es más un tema nativo de Oxygen. Por otro lado, los temas 3W ayudan a distinguir rápidamente lo que son botones y entradas porque los botones son más claros que el fondo y parece que están levitando sobre el fondo, y las entradas son más oscuras y parece que están enteras en la interfaz.
Veamos qué opciones se le ofrecen:

Theme #1: Recoda Sleek
recoda preferencias theme 1
Theme #2: Recoda Designer
recoda preferencias theme designer
Theme #3: Classic Darker
recoda preferencias theme classic darker
Theme #4: Classic Light
recoda preferencias theme classic light
Theme #5: Dracula 3W
recoda preferencias theme dracula 3w
Theme #5: One Dar 2W
recoda preferencias theme one dark 2w
Theme #5: One Dar 3W
recoda preferencias theme one dark 3w
Y mas temas hasta un total de 12 themes incluido el custom

Estilos de Panel de Estructura

Esta opción te proporcionará opciones para el panel de estructura.

Estilo #1 - Classic

Esta opción tendrá algunas mejoras como nuevos iconos de expandir/contraer, rastreadores de líneas como en las herramientas de desarrollo, pero respetará de alguna manera el aspecto nativo del Panel de Estructura en Oxygen.

recoda panel de estructura classic
Estilo #2 - Sleek

Aspecto minimalista del Panel de Estructura

recoda panel de estructura sleek
Estilo #3 - Desactivado - OFF

Esto no es el estilo exactamente, y puede que se vea raro. 
Esto se hace así porque tal vez te gusta más mejoras en el panel de la estructura de otros plugins como Swiss Knife, al seleccionar esta opción el panel de estructura pasa a ser el nativo de Oxygen o, en caso de que lo haya, el de un plugin instalado.

recoda panel de estructura off

Tamaño Fuente Editor de Código

Para algunas personas el tamaño por defecto 13px para la fuente del editor de código puede ser muy pequeña. Recoda proporciona un rango de 13 hasta 18px para poder elegir el tamaño que mejor se ajuste a nosotros.

recoda opciones tamaño fuenterecoda opciones fuente codigo

Acoplamiento de paneles

Opciones => OFF / LEFT
Algunos usuarios utilizan pantallas más grandes y el recorrido del ratón entre el panel izquierdo y el derecho es enorme. Hemos proporcionado opciones de acoplamiento a la izquierda que deberían resolver ese problema y proporcionar algunas otras opciones. Debido a que ahora tenemos paneles uno al lado del otro, algunas opciones como ADD+ y BlockPad Editor pueden ahora utilizar el espacio de ambos paneles. Y en los paneles nativos el trabajo con las hojas de estilo es poco intuitivo porque se mira lo que se va a editar a la derecha y se edita a la izquierda. De esta forma se mira en secuencia desde la izquierda como en cualquier Editor de Código.

recoda opciones paneles

Command Line Class Highlighter

Linea de comandos, indicaciones para el modo especial de añadir clases.

recoda linea de comandos

Posición Panelator

Opción: Topbar

recoda linea de comandos

Opción: Lateral

recoda linea de comandos

Identificación de Estructura

OPTIONS => .5 | .75 | 1 | 1.25
Algunas personas prefieren un Panel de Estructura más compacto, otras prefieren una sangría mayor, puedes elegir entre 0.5rem y 1.25rem

recoda linea de comandos
recoda linea de comandos

Disparador magnético

OPTIONS => 250 | 200 | 150 | 100 | 50

¿Qué es el disparador magnético(Magnetic Trigger)?
Es el área de cierre automático del panel. Si quieres abrir el panel, tienes que ir a esta zona para abrirlo. Por otro lado, es muy útil cuando quieres cerrar el panel porque no necesitas ir al borde de la pantalla, sólo necesitas soltar el click del ratón en esta área para cerrar el panel.

recoda linea de comandos
recoda linea de comandos

Sugerencia de accesos directos

Esta opción proporciona ayudas visuales para que puedas hacerte más rápidamente con los atajos para los paneles, los puntos de interrupción y las opciones avanzadas.

NOTA: Las sugerencias están codificadas por ahora y sólo son compatibles con el teclado QWERTY, en otras distribuciones de teclado puede resultar extraño porque la sugerencia Q será como:
Q - Diseño QWERTY
A - Diseño AZERTY
' - Diseño Dvorak

recoda linea de comandos

Panel izquierdo/derecho Ancho por defecto

OPCIONES => rango desde 250px a 500px

Cuando se arrastran los paneles es un cambio temporal. Si desea cambiar el ancho del panel por defecto que será recordado, debe configurarlo utilizando las preferencias del usuario.

recoda linea de comandos

Deslizador de Paneles

OPCIONES => 5 | 10 | 15 | 20 | 25

Esta opción te permitirá elegir el ancho de los deslizadores de redimensionamiento.

recoda linea de comandos

Panel izquierdo/derecho Relación máxima

Dado que ambos paneles son redimensionables, Workspace implementa un mecanismo para evitar que los paneles se superpongan. Esta relación establecerá cuál es la porción máxima de espacio en pantalla que puede ocupar el panel. Por defecto el panel viene con (L:50% - R:50% ). Hay dos casos límite que se pueden configurar (L:70% - R:30%) y (L:30% - R:70%). Otros ratios dependen de ti. Y si no está seguro, déjelo como distribución 50-50.

recoda linea de comandos

Auto Zoom

OPCIONES => OFF | ON

Workspace introduce esta opción, que es la forma nativa de Oxygen de manejar Canvas. Por defecto, el lienzo está en modo responsivo, lo que le permitirá obtener una vista previa de cualquier anchura en el punto de ruptura por defecto. Esto significa que si redimensionas los paneles para que el lienzo sea de 500px, se previsualizará la página web como en un dispositivo de 500px. Si deseaS bloquearlo para que siempre tenga una vista previa por encima de todos los puntos de interrupción debe establecer Auto Zoom y se calculará el zoom en cada evento de cambio de tamaño de lienzo por lo que siempre verá la vista previa de escritorio, no importa lo ancho que sea el lienzo.

recoda linea de comandos